Y si... la Garza cumplió 50 años de vida y no es poco. Lo festejamos en casa y con los amigos más íntimos. El barrio de Ituzaingó se vistió de fiesta para recibir a los mas ilustres invitados. Mi familia había preparado la torta, un bizcochuelo y cubanitos rellenos de dulce de leche.
VA CAYENDO GENTE AL BAILE
 Las primeras en llegar fueron Patricia Y Pili (la consigna era: Las chicas algo para comer, los varones algo para tomar... como en los viejos asaltos del barrio). Parece que estas dos se lo tomaron en serio porque TRAJERON DE TODO!!!. Sandwichitos de jamón y queso, masitas secas, chips de jamón y queso y minifacturas (todo en cantidades industriales), mas tarde llegó Marcelo Otero, con dos champú CONCHA Y TORO debajo del brazo, el negrito Tello aportó cervezas y coca, el ingeniero Roberto Otero aportó un EXCELENTE tinto y un blanco que sólo un sommellier como él es capaz de seleccionar y sugerir, y el ingeniero Bergoglio estacionó su Renault 12 portando gaseosas y sus instrumentos. Como podemos observar estaba todo listo para comenzar una de las veladas mas lindas y, a mi parecer, mas emotivas y agradables. Pero aún no salgo de mi asombro porque esta gente trajo algo mas...
LOS REGALOS...
Estan locos, que digo locos... dementes. Esta sí que no me la esperaba. Observen ustedes:  Mi familia: Mis hijas Andrea y Vanina no pudieron estar mas acertadas. Amo las herramientas. Me habian robado una amoladora de banco que yo tenía antes de mudarme. Las chicas me compraron una. No podía afilar ni una mecha. Estuvieron de 10. IMPRESIONANTE. Pili Y Patri. Una cosa de locos. Una verdadera paquetería. Los ojos azules cotizados en dólares por Hollywood y la cabellera rubia mas famosa que la de Farrah Fawcett trajeron un mate adquirido en una selecta talabartería platense. Lindísimo. Venia en una preciosa caja de madera y con una singular tarjeta que rezaba: "Para que nos recuerdes cada vez que decidas usar este mate, tus amigas vamos a estar en ese momento con vos!" Chicas... las recuerdo permanentemente... muchas gracias de corazon.
Roberto y Marcelo. Caño, caño, caño. Para usar en los encuentros "asadísticos" del Ateneo. Se conoce que el Ingeniero y Marcelo me vieron cortar la carne con un triste cuchillo "Tramontina" (y desafilado encima, porque no tenía amoladora para darle filo) que decidieron regalarme un cuchillo IMPRESIONANTE. Una hoja y un cabo de lujo. Un regalo precioso y muy delicado. Me encanta!
Negrito Tello: El negrito tambien me trajo un mate hecho a mano como Pili y Patri y cualquiera podra decir... que lastima!!! un regalo repetido!!! Pero no... soy matero por naturaleza y vivo con la pava incrustada en la mano. El mate del Negrito tiene lo suyo tambien. Es mas grande y tiene una bombilla rarísima. Negrito... estoy muy contento con tu regalo. Muchas gracias.
Uno de mis yernos (Pablo) me regaló un "bidon" de Coca-Cola (ese de 3 litros) y el otro (Matias) me regaló un burlete para el porton trasero de mi Fiat 147. Mas tarde vino el padrino de las chicas (Claudio) y me regaló un chaleco azul. Muchas gracias a todos.
LA MÚSICA
 Inmediatamente y como correspónde pintó la música "tracción a sangre", esa que somos capaces de hacer con un instrumento en la mano. Esa música donde uno debe poner bastante pasión y mucho sentimiento. Esa música que se comparte. Claro está que la Garza a los 50 años de edad lejos está de aquel mozalbete que enamoraba con su voz y su guitarra a las muchachas en la esquina de la cope. Con la voz mucho mas desgastada por los cigarrillos y el olvido de los acordes por la falta de practica hemos hecho con Pablito Bergoglio un "mini-show" con mucho de "mini" y poco de "show", pero aqui he experimentado algo emocionante.  Toco la guitarra desde los 14 años y he suplido siempre mis deficiencias con mucha practica (no soy un buen guitarrista, para nada). Con excesivo entrenamiento he intentado suplir la ausencia de talento (ese talento natural que tienen los grandes músicos). He practicado mucho en mi vida y me he subido a diferentes escenarios a tocar para gente desconocida, con un miedo y unos nervios terribles. Confieso que tocar para ustedes en casa fue como volver al secundario, como estar por un rato en el barrio de nuevo. Negrito Tello, Pablo, Roberto, Marcelo, Patricia y Pili gracias por estar ahi, por la onda y el aguante.
KARAOKE Y DESBANDE...
Ya al final, con un poco de alcohol encima el karaoke y la pérdida total de la línea, la cordura, la razón y el buen gusto. He interpretado a un "Sandro" absolutamente cagado a escobazos y luego de eso el descogote total. Todo el mundo al frente a cantar hasta perder la voz, gritar, bailar y divertirse. una tarde de amigos, una tarde diferente, una reunión increíble con gente increible. Hubo unos cuantos ausentes con aviso (Negrito Miño, no sabes lo mucho que lamenté tu ausencia...) hubiese estado buenisimo que hubieras podido venir. Lo mismo que la flaca Nidia y Chichi. No se si les he agradecido a todos lo suficiente, pero me han hecho sentir muy bien de verdad. Lo he pasado increiblemente bien, espero que ustedes lo hayan pasado lindo tambien. Los quiero un monton y gracias por venir...
|