Últimos comentarios

   

¿Quién está en línea?

Candela Sol PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Marcelo Perez   
Candela SolMiercoles 31 de agosto de 2011. Tenia que viajar al barrio porque me esperaban en la Escuela Técnica. Una charla de trabajo con el Director y el Secretario de "La Fangio" para darle forma a un proyecto de enseñanza on-line que estuve diseñando y que vamos a desarrollar en la escuela. Sali de casa muy temprano y a las 9 de la mañana me estaba bajando del "620" en la puerta del barrio. Cruzé todo el barrio caminando y las lajas de la vereda de la primera parecía que me saludaban. Me crucé con Patricia dell Orto y estuvimos charlando un rato. Pasé por la puerta de la casa de Mónica Coira y recordé los asaltos que se armaban en su casa. A medida que caminaba los recuerdos me abrazaban. Doblé en la esquina de Vidal y  me parecía que el Zunny y su hermano iban a salir por el fondo de la casa. Crucé el campito y clavé la vista en la escuela. Me parecía que iba a la secundaria solo que entraba mas tarde. Eran las 9 de la mañana de un día precioso y soleado. Estuve reunido con el director y el secretario hasta casi el mediodía, pero en un momento sali al patio interno y estuve caminando hasta el mastil. Mas recuerdos...
Almorzamos en fábrica. Me llevaron en una combi por la callecita de la antena. Yo tenía los ojos "clavados" en el camino y era como ver otra vez aquella película encantadora.
Al regresar del almuerzo seguimos trabajando en la escuela hasta que finalizó el turno escolar y a las 16:30 (como siempre) sali del establecimiento.
La tarde y el regreso a casa... faltaba que caminara hasta la cuarta y entrara en la 77 para que mi vieja me esperara con la leche...
Un día plagado de recuerdos preciosos y sanos. Estuve recordando mi adolescencia. Nuestra adolescencia. Aquella que vivimos en ese paraiso verde y con cantos de pájaros. Recordé todos los momentos compartidos y me dije...
Que suerte que tuve!!!! que linda adolescencia...
Pero en el camino de regreso mi esposa me llamó al celular y me dió la noticia. Cerca de colectora en Villa Tesei una cartonera habia encontrado el cuerpo sin vida de Candela, la nena que llevaba casi 10 días desaparecida y que nos tenía en vilo a todos los argentinos.
Como decia John Lennon en una de sus canciones "Dream is over" (el sueño terminó). Vengo de recordar toda mi adolescencia y a esa nena alguien le impidió que llegara a esa etapa de su vida.
Y empiezo a preguntarme ¿hasta cuando? ¿Cuanto mas tenemos que vivir asi? ¿Como puede ser que aquello que teníamos (y no me refiero ni al silencio, ni al verde, ni al Ateneo, ni a los pájaros sino a la tranquilidad de caminar por la calle) haya desaparecido?
Como cuando éramos jóvenes y nos sentíamos mal por algo íbamos a la esquina de la cooperativa y nos contamos lo que nos pasaba. Pues bien... el final de esta historia me ha puesto verdaderamente triste y entiendo que a ustedes tambien.
Estoy triste y quiero que esta pesadilla se termine.
No quiero mas Candelas en mi pais... no quiero vivir asi...
No lo merecemos.
Comentarios
Buscar
Patricia Salcedo  - justicia por candela.   |186.59.181.xxx |2011-09-19 11:50:43
Domingo 18 de septiembre, aproximadamente a las 18 hs. Marcelo, pili y yo
pasamos por la casa donde supuestamente tenian a Candela (la casa rosa que
muestran en la tele.) y tambien pasamos por la casa del carpintero que tambien
acusan. Realmente cuando estabamos en ese lugar me agarro un escalofrio y a la
vez indignacion por su madre, porque al parecer ella sabia todo y no hizo nada
por Candela. Cualquiera en el lugar de Carola (mama de Candela) manda al frente
al que sea, con una minima sospecha a ver si tenian a la nena. Se callo la boca
y todo termino mal. Por ultimo pasamos por el lugar(un basural) donde se
encontro la bolsa con los restos de Candela. Fue espantosa la sensacion. Yo por
mis hijas doy la vida. Nunca pense que habia gente que deja que pasen estas
tragedias con sus propios hijos.
admin   |SAdministrator |2011-11-26 15:21:16
hola!!!!! cuanto tiempo ausente estuve ...flaco en septiembre estuve en el
barrio, con adriana fuimos al ateneo y tuve las mismas sensaciones y recuerdos
que los tuyos y como siempre una emocion grande me invadio, mezcla de alegria y
tristeza reviviendo montones de cosas vividas, la escuela, el caminito, los
frios, la tecnica y las recorridas que haciamos en los recreos para ver los
chicos que nos gustaban de esa secundaria!!! como siempre muchas gracias y todos
los exitos en este nuevo emprendimiento!!! te quiero mucho!!!!
besos a todos los
que seguimos aca!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso