Últimos comentarios

   

¿Quién está en línea?

Chau Beto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Marcelo Perez   

Se nos fue el mas grande conductor de radio y TV de estos tiempos. Un grande de verdad.Nos dejo un grande, un grande de verdad... y no voy a hablar de sus éxitos radiales o televisivos porque eso esta mas que claro para todos sino que voy a contar una historia que me sucedió hace muchos años en donde tuve el inmenso honor de conocer en persona a Juan Alberto badía y charlar un buen rato con él.
Corria el año 1990 y yo tenía tan sólo 29 años. En el verano del 89 había entrado por primera vez a un estudio de grabación de Ramos Mejía a grabar el tema de John Lennon "Imagine" con una guitarra acústica que me prestó el mismo dueño del estudio. Una hermosa experiencia. El negro Miño me acompañó esa tarde al estudio. Escucho por primera vez mi voz grabada en un audio profesional. La cinta había quedado preciosa. Estaba contento.
Esa cinta de cassette se la hice escuchar a un vecino de Ramos e incluso le regalé una copia. A los 15 dias de eso ese vecino viene a mi taller y me dice lo siguiente:

Tapa del Libro - Che Marce, mirá... vengo a proponerte algo a ver si te animas. Juan Alberto Badía acaba de editar un libro "El día que John Lennon vino a la Argentina" (una novela de ficción que la imaginación del "Beto" dió a luz por esos años) y viene a presentarlo a Ramos Mejía. Estoy a cargo de la organización del evento de la presentación del libro que se va a realizar en "Claxton-Bay" aca en la avenida Gaona. Lo hacemos subir al escenario, le preparamos una comunicación telefónica al aire con una maestra suya del Ward que aún vive y estábamos pensando con los demas organizadores luego de escuchar tu "cassette" que podrías tocar Imagine esa noche para el "Beto" y que EL te presente en el escenario.
Yo no lo podía creer. ESTO NO PODÍA ESTAR PASÁNDOME A MI. Un músico de barrio como yo, un amante de la música, profundo admirador de ese hombre que detras de un micrófono con su programa "Flecha Juventud" nos hizo soñar en el Barrio, en la esquina de la Cooperativa IBA A PRESENTARME EN UN ESCENARIO.... ERA DEMASIADO!!!!
Inmediatamente le dije que si, nos estrechamos la mano y a partir de ahí empezó ese "temor escénico", ese nerviosismo que me acompañó hasta el mismísimo día del evento.
Traté de ponerme la mejor ropa que tenía. Eleji una camisa de bambula blanca pintada a mano por mi esposa con una imagen de Lennon en la espalda y el logo de Apple delante, un jean y mi guitarra, aquella que mi viejo me había regalado con el premio de los 25 años de MBA.
Llegó el bendito día. Cuando ingreso al lugar los organizadores me conducen hasta donde esta él. El "Beto" quiso conversar un rato conmigo. El tipo era TAN profesional que quería saber algo de la vida artística del músico que iba a tener que presentar en unos instantes.

Yo le dije simplemente...

Tocando Imagine en Claxton Bay la noche que Badía presentó su libro-"No se como vas a hacer conmigo... No tengo una vida artística. Soy un simple músico de barrio que sólo ha tocado la guitarra para sus amigos en una esquina y tengo TODOS los discos de los Beatles... es todo lo que te puedo decir de mi..."
-Es suficiente... me dijo... a ver?... date vuelta... ¡Que linda camisa! ¿Donde la compraste?.
-Es una simple camisa de bambula que mi mujer pintó a mano...
- ¡Está buenísima! -me dijo- Quedate por aca cerca que salgo al escenario y te presento.

Me quedé detrás de una columna esperando. Me temblaban las piernas y no podía entender como el conductor de radio ícono de la radiofonía del último cuarto del siglo XX estaba a punto de presentarme a mi que no era NADIE. Entre mis nervios recuerdo que dijo algo como esto...

Gracias Beto... Te vamos a extrañar"Detras de este escenario se encuentra una persona con una guitarra con la que estuve conversando hace unos instantes y con quien tenemos algunas cosas en comun. Es un apasionado con aquello que le gusta... como yo, es un admirador de la buena música... como yo y es un fanático de los Beatles... como yo. Yo se los quiero presentar y quiero que lo escuchen con mucha atencion porque nos va a interpretar esa fabulosa cancion de John Lennon que es "Imagine"...
(Con esta intro Badía creaba esa "magia" que sólo él era capaz de inducir en la mente del espectador)
Me hablaron muy bien de él y creo que debe ser muy bueno porque tiene una camisa de los Beatles que YO no tengo!!!
Recibimos con un fuerte aplauso entonces a Marcelo Campos..."


Entré, lo saludé en el escenario y toqué (a medida que iba tocando se me pasaban los nervios), la gente aplaudió, subió nuevamente al escenario para despedirme y seguir con su show y yo bajé sin entender demasiado lo que me había pasado. ERA TODO MUY FUERTE.
Despues de un rato El "Beto" se puso a firmar los libros (tengo el mío firmado con dedicatoria por él) y pude conversar un buen rato con Juan Alberto Badía. Me felicitó por la interpretación de la canción y me dijo que debía seguir tocando. Siempre. No importa la edad que tengas, me dijo, si te gusta, dale siempre para adelante.
Ese día comprendí que todo los que se decía de él en los medios era cierto. Que el tipo tenía una sencillez, una humildad y un profesionalismo absoluto. Un tipo grande... un grande de verdad.

Muchos de nosotros nos vamos a sentir vacíos sin el "Beto"...
Lo vamos a extrañar...

Comentarios
Buscar
admin   |SAdministrator |2012-07-04 11:21:39
Gracias Marcelo por compartir tu linda historia. Hablar del Beto Badia siempre
fue hablar del rock. Un grande.
Lei tu relato y justo en la radio, casualidad
o que, pasaron un tema de los Beatles.Vaya uno a saber.
Te mando un abrazo
Garza!!y si llegas a tener ese demo en digital p favor me gustaria escucharlo...
Marce  - Para Dany   |SAdministrator |2012-07-07 19:35:04
avatar Prometo buscarlo Daniel....
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso