Últimos comentarios

   

¿Quién está en línea?

¿Donde estoy? ¿Estoy en el Barrio? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marcelo Perez   

Ya no están más los mojones de piedra. La ruta 3 tiene ahora esta señalización.¿Me bajé bien? ¿Estoy en el barrio? ¿Por que será que me parece que no conozco nada?
¿Y el refugio chiquito donde esperábamos el cole para ir a Cañuelas?
Sencillamente desapareció.
Realmente hay que hacer un esfuerzo para reconocer la entrada del barrio hoy día.

Ya no está el "guarda-ganado" esa suerte de rieles equidistantes para que no entren las vacas al barrio y que hacía un ruido bárbaro cuando se lo cruzaba en auto. En bici había que pasarlo rápido porque si lo pasabas despacito te podias caer. Ni el molinete de al lado. Ni los caminitos hacia la 2° y la 3° (sencillamente ahí esta edificado).

Foto de la ruta 3 tomada desde el puente peatonal que la cruza.Tampoco esta mas esa "cañería extraña del gas" pintada de amarillo que había en la entrada. Y de la ruta ni hablemos. Observen la imagen.
La ruta que nosotros recordamos es la actual doble mano de la derecha (ver foto), por donde cruzan esas personas estaba el refugio hacia Capital y le han agregado una doble mano hacia Buenos Aires.  Tambien le han hecho colectora hacia Cañuelas y hacia Capital. Iluminada en el boulevard del centro por potentes luces, la entrada al barrio parece Manhattan de lo iluminada que está.

A la derecha de la foto se ve un poco la fábrica.

Un puente peatonal cruza la ruta. Agarrate Catalina...

Infernal puente para cruzar la ruta. Desemboca justito en lo de Taccari.Que bien que nos hubiera venido... El cagazo de las viejas cuando uno volvia del colegio y tenia que cruzar la ruta. Miren bien!!! no crucen a lo loco!!! Te decian y te repetian hasta el cansancio. El montruoso puente tiene escaleras y rampa para discapacitados.

Dicho puente peatonal sale pasadito el barrio (mas para el lado de fábrica, unos 30 mts aproximadamente). Primero aparece un refugio sobre colectora (que vendría a reemplazar al viejo refugio que iba para Cañuelas o Lobos) y un poquito mas atras ya sale el puente. Junen la foto.

Nena al cole esperando el 620.Si queremos ir al refugio (hacia Cañuelas) debemos salir del barrio y doblar un cachito hacia fábrica (si observan la foto reconocerán el cartel que da la bienvenida anunciando que se acerca la planta de Mercedes Benz).

En la foto un papá acompañaba a su hijita a tomar el bondi, me hizo acordar (salvando las distancias) a la época en que nuestros viejos nos acompañaban a la ruta a tomar el bondi. Me sentí viejo y choto... les tomé una foto...

 

Traeme clavos y 3 lámparas de 75 Wts.

El corralón de Taccari visto desde el puente.Cualquier cosa que se te ocurra hacer en tu casa o en el taller, cualquier pelotudez de ferretería que necesitaras, lámparas, tapones, tornillos, pegamento, azulejos, arena, cemento se resumía en una sola palabra: TACCARI.

Andate a lo de Taccari y traeme soga para la cortina que se cortó. Ya que vas traete de paso 10 mts de soga que tu madre me tiene las bolas llenas con la soga de la ropa. Aca te doy una muestras y traete los cueritos de la canilla del parque que pierde y te hace charco cada vez que te acercas a tomar agua.
Otra vista del corralón, esta vez desde abajo.Traete de Taccari un litro de sintético blanco para pintar los palitos del alambrado y trete tambien un cuarto de sintético rojo para pintarle los sombreritos ¿Se acuerdan? A mi viejo le habia agarrado la locura de pintar los postes del alambrado (de 3 alambres, que yo simulaba jugar a Titanes en el ring... haciendo que entraba al ring atravesando los alambres y saludando a lo Martin Karadagián) de blanco con el triangulito rojo de la punta.

Todo se compraba de Taccari y SE SIGUE COMPRANDO porque Taccari sigue estando firme como rulo de estatua.

Carteles que me hacen acordar

Refugio... Solo para mostrar la arboleda de atras...Debo estar en el barrio porque ese cartel me resulta familiar. Ademas la vegetación que se encuentra atras del refugio me suena como que jugábamos ahi. Es que esta todo tan distinto... Pero estas dos cosas conservan aún ese aire del ayer que nosotros recordamos.

De no ser por este cartel, los árboles y el corralón de Taccari casi no reconoceríamos la entrada del barrio.Ademas ese cartel que anuncia la llegada de fábrica me resulta familiar. De no ser por esas dos cosas juraría que no lo reconozco mas, pero ahora que lo observo bien si... estoy en casa... que raro todo...

La ruta, la fábrica, la autovía, el boulevard del medio, las luces, las colectoras, los refugios, los semáforos, el puente peatonal todos elementos nuevos de un progreso que avanza a los pedos y no se lo puede frenar.

Llegamos...estamos en casa... ¿entramos?

Continuará...

 

Comentarios
Buscar
admin  - Tan real!!!!   |SAdministrator |2009-06-30 18:43:56
Es tan real lo que contas ,esas esperas en el refugio ,pleno invierno de noche
tipo 7.00 de la mañana ,cagados de frio.
Pero que bueno la pasabamos en el
viaje ,algunos aprovechanban para torrarse ,otros rompian las bolas desde
tempranito.
En Taccari trabajo Nidia mi hermana ,fue su primer laburo y si,
ibamos todo el tiempo ¡unico lugar por supuesto!!.
Cambia ,todo cambia , y
como se extraña....
Me encanto!!!!!!
admin  - el refugio   |SAdministrator |2009-09-18 20:16:49
recuerdo la luz violeta del 88 a la mañana de noche en invierno, habia que
tener ovarios para estar paradita alli. no cierto amigos?
admin   |SAdministrator |2009-09-21 13:19:05
huyhuyhuyyyyyyyyyyyyyy que verdad!!! es asi!! a cualquier hora que fueras a
tomar el colectivo no tenias miedo!! porque eran todos conocidos no habia ni una
cara que no fuera del barrio!! Estuve poco tiempo pero fue la epoca mas linda de
mi adolescencia!!! Como los añoro a todos!!! quisiera verlos a uno por uno.
Gracias flaco te lo voy a agradecer toda la vida!!Tuvistes una idea genial!!!
los quiero mucho a todos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso