Últimos comentarios

   
El viejo Mateo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marcelo Perez   
Don Benito Mateo. Un personaje de nuestro barrio.Un personaje célebre de nuestro barrio y de nuestra infancia. Un tipo bueno y fuera de serie. He aqui un homenaje para el hombre que mas kilómetros ha caminado en el barrio y sus alrededores. Una nota para el abuelo de todos nosotros.
 
Don Benito Mateo, el papá de José Mateo y el abuelo de Tito era un poco el abuelo de todos nosotros. Con ese clásico acento español Benito se sentaba en el gabinete del gas y te daba charla. Charlas que podian durar horas. Tenía historias impresionantes de su España natal y cosas viejas (de esas que cuentan los abuelos) que a mi particularmente me encantaba escuchar.
Tenía muchos años y estaba operado (le faltaba un pulmón), pero el viejo seguía fumando (él creía que a escondidas).
Ya de adolescente nos sentábamos en el gabinete del gas y don Benito ya de una me mangueaba un cigarrillo, asi... como para empezar la charla.
Uno de sus "vicios" además del cigarrillo era caminar. Y la puta que caminaba. Don Benito se caminaba todo. Se iba por la ruta, por el Huaca-Ruca, por fábrica. El viejo Mateo era un incansable caminante y ese debe haber sido su secreto para vivir tantos años.
Cualquiera lo conocía, cualquiera sabía de él, cualquiera lo quería. Es que vivir en el Barrio Mercedes Benz y no conocer al viejo Mateo era sencillamente imposible.
Hay personas que dejan una estela debido a su fuerte personalidad y a su carisma. Don Benito era una de esas personas.
Murió de viejo, con una vida bien vivida y preciosamente disfrutada. El barrio Mercedes Benz dejó de ser el mismo despues de la partida de Benito.
Era mi vecino, mi amigo, mi compañero de faso y mi abuelo postizo. Era un hombre que, como ocurre con las grandes personas, deja un recuerdo imborrable en la vida de todos nosotros.
Un homenaje, como dije antes, para un célebre personaje de nuestro barrio y de nuestra infancia.
Gracias, Benito!!!
 
 
Comentarios
Buscar
admin   |SAdministrator |2010-05-17 11:56:26
Si Marcelo como no recordar al abuelo de todos, con sus chalas interminables el
sentado en el gabinete y nosotros alrededor de èl.A parte nosotros teniamos el
previlegio de disfrutarlo bastante ya que nosotros 2 estamos pegado a la casa
de LOS MATEOS.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso