Últimos comentarios

   
Los asaltos (parte 2) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marcelo Perez   
Una recorrida por el pasado. Los asaltos de los chicos de mi generacion. Como se gestaron,  adonde se hacían, la musica que escuchabamos. Un documento imperdible sacado del "rinconcito" de la memoria.
No podría precisar exactamente COMO se gestaron los asaltos entre nosotros, pero creo que fue una serie de cosas. Un poco por seguir el ejemplo de los mayores, otro tanto como una "continuidad" de los cumpleaños y otro tanto tambien porque no podíamos ir a otro lado. Se buscaba una casa, cada uno llevaba los discos que tenia, las chicas algo para comer los chicos algo para tomar, y listo!!!.
Los mejores asaltos (para mi) eran en lo del negro Miño (con pizettas de Bibi incluidas, claro), los que hacíamos en mi casa (toda la tarde con el negro armando la iluminacion y cerrando el patio con lona), los asaltos en la casa de Pablo (excelente sonido gracias al tremendo equipo del Ingeniero Bergoglio) y los asaltos en la casa de Chiquin y los de Mónica Coira tambien estaban buenos.
Es que nuestro barrio tenía esas cosas que te invitaban a soñar. Un cielo con mas estrellas que en ninguna otra parte del planeta y una brisa fresca en esas noches de verano hacían que cualquiera de nosotros nos convirtiéramos poco menos que en poetas a la hora de hablarle de amor a alguna chica.
Y la música... que suerte haber sido adolescente a mediados de los '70. Muchas veces cansados de bailar o del ruido salíamos afuera a sentarnos en el gabienete del gas, mirábamos las estrellas o  simplemente charlábamos. Clásica tambien era la vuelta del perro, fumándonos un cigarrillo y parando un ratito en lo "oscuro".
El engargado de pasar música era el negro Miño. Como no le gustaba bailar simplemente pasaba música. La verdad, era un maestro. Mas adelante llegaron los disc-jockeys Walter y Manolo Halbide. La cosa se sofisticó. La musica era "enganchada" (Manolo y Walter tenian doble bandeja) pero (y no quiero ofender con esto a Walter y a Manolo) para mi gusto la música no era del todo buena. Yo recuerdo con mucho cariño aquellos asaltos "caseros" donde cada uno ponía sus discos, se los dábamos al negrito Miño y nos poníamos a bailar. Era lo mejor de lo mejor. Cada uno traia al asalto los MEJORES DISCOS QUE TENIA. La música era FABULOSA!!! Vamos a recorrer entonces, al igual que lo hicimos con los asaltos de Cris, los videos originales de NUESTROS temas.
Arrancamos tempranito... Con tan solo 14 añitos (que jóvenes que éramos!!!). Era el principio del Soul. Año 1975. The Hues Corporation. Rock del bote. Hitazo!!! Guarda que si la gorda te pega un culazo te parte la columna...



Y si, el rock estaba perdiendo posiciones. Agrupaciones "bailables" como Creedence o Johnny Rivers parecían que quedaban en el olvido. Aplastaba el soul y la "musica disco". Pero en un intento desesperado por salvar el honor del piano y las guitarras distorsionadas una banda desconocida hasta el momento presenta un hitazo a mediados de 1978.
Toto - Quedate en la línea (si no te acordas de este tema que te lleven al geríatrico)



Pero dale negrito... poneme un lentazo que quiero bailar con una nena. Quiero sentir su respiracion en mi mejilla y que su pelo se me meta en la nariz. Esa excusa de "me molesta el pelo" era ideal para acomodarle el pelo y acariciarle la mejilla (éramos mas boludos que el agua de los fideoS).
La luces empezaban a apagarse. En mi casa SIEMPRE algun hijo de puta desenroscaba las bombitas de colores dejando solo la azul, que no alumbraba un carajo. Una noche me desenroscaron hasta la azul!!! Bailábamos solo a la luz de la luna que filtraba a traves del ligustro. Estuvo SENSACIONAL!!!!!
Un clásico de esa noche de 1978 que era nuevo y lo pasamos como 30 veces.
Billy Joel - Honestidad




Seguimos con los lentos... Y SIIIIIIIII En este les debo el video (no esta en Internet) Seals and Crofts - My Fair Share - Banda de sonido de la película "One on One" 1977



La verdad es que en esa época temas y canciones SOBRABAN. Que manera de componer!!!!. Voy a poner el último lento, pero faltan muchos mas!!!. Hubo tanta música en esos años que muchísimos temas quedan afuera. Primavera de 1977. Asalto en lo de Chiquín, mi amiga Patri Salcedo y yo bailábamos este temazo de Chicago, justo en el preciso momento en que Chiquin y Claudio Grua casi se cagan a trompadas.
Chicago - If You Leave me Now.




Dejo muchisma mas música afuera (ABBA, Bee Gees, Electric Ligth Orchestra, etc, etc etc) pero veraderamente espero que este viaje al pasado los haya emocionado y la música de aquellos años les haya llegado al corazón.

Beso Grande

Garza.
Comentarios
Buscar
Negro Miño  - Paso a paso   |190.216.30.xxx |2010-08-12 19:28:52
Las edades marcan tendencias y afectos
dentro de la primera etapa
creo que no importaba mucho (Un carajo) si tenias pausa cuando cambiabas un
disco esa pausa que de grandes resultaría molesta y mal vista en los asaltos
era una evaluación de la situación, .. una hermosa imperfección, y se
prestaba a ese cambio de estado,.. ejemplo lo de las bombitas que dejaban de
brillar o rajarse del montón
Ya cuando la cosa fué mas profesional
nuestros amigos Walter y Sergio supieron explotar la nueva tecnología y ritmos
mas fankies, bolicheros, por supuesto ya la cosa en otros aspectos era mas seria
también
Por otro lado me largue en lo personal a la pista
jajaja
TODO FUÉ BUENO DENTRO DE ESE MUNDILLO DEL BARRIO
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso