Últimos comentarios

   

¿Quién está en línea?

Adios Vox-Dei PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marcelo Perez   

El rock está de luto. Ayer a la mañana en el Hospital Argerich fallecio Rubén Basoalto, el baterista del grupo Vox-Dei víctima de un cancer pulmonar. Hoy sus restos son velados en Quilmes, su ciudad natal.

Tenia 63 años y fue uno de los miembros fundadores de Vox-Dei, quien junto a Willy Quiroga en el bajo y a Ricardo Soulé en guitarra escribieron una página en la historia de nuestro rock... que digo una página... un libro entero.

"El pulpo", como se lo apodaba porque parecía que tenía 8 brazos de como le pegaba a la bata, se descompensó luego de una operacion que le habían efectuado dias atras y de la que había salido bien. El pulpo en acciónIncluso sus amigos estaban preparando un show para recaudar fondos para comprarle los remedios oncológicos... no llegaron.
Si bien es cierto que cuando una persona se muere todos decimos "que bueno que era...", pero en el caso de Rubén es cierto... ERA BUENO DE VERDAD.
Tuve la dicha de asistir a cuanto show de Vox-Dei pude (con Ricardo Soulé en la viola, y con Gardelini despues) e incluso al increible show del reencuentro en 1986 donde representaron su obra cumbre "La Biblia".Entrada de la mágica noche del Opera, que aun conservo. Yo tenía tan sólo 25 años

 

Vox-Dei era la banda mas longeva del pais y la única que sobrevive a la movida de finales de la década del '60. Se formó en 1967. Acababan de cumplir 43 años de música.
Un baterista implecable, único y sólido. Temperamental y prolijo. Lo vamos a extrañar. Si Vox-Dei siguiera tocando va a ser difícil ver un show sin el "pulpo" detras de los platos.
Les dejo un clasico de Vox-Dei (Jeremias, pies de plomo) pero esta vez, al escucharlo, concéntrense en la bateria. Solo escuchen la batería de principio a fin y veran que lo digo es cierto. Implecable.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Se fue una parte de nuestra adolescencia. Una parte de nuestro rock. Un poquito de nosotros.
Chau Ruben... Saludos a Tanguito, a Moro y a Pappo si los ves...


Hasta siempre.

Comentarios
Buscar
admin  - Se fue de gira   |SAdministrator |2010-11-05 07:14:07
La verdad una lastima, lo tuvimos por estos lejanos paisajes el año pasado con
Willy Quiroga Gardelini y el hijo de este.Ruben se mando un solo de bateria que
nos dejo atonitos a todos los del público..y ya tenia 62 años.Y bueno se fue a
tocar a un lugar mejor.Nos queda el recuerdo de los discos,yo tengo el de la
biblia en vinilo,una reliquia.Te voy a seguir escuchando Ruben!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso