Últimos comentarios

   

¿Quién está en línea?

Pequeñas Historias. (Por Adriana Axt) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adriana Axt   
En la cuadra N° 2 vivía una familia de apellido Guidi, el padre de familia Don Guidi como solíamos llamarlo era el guardia de  la usina de la fabrica  ubicada al lado de la escuela primaria. Ese lugar era como una especie de santuario al que no se podía entrar solo si él, con su buen ser te dejaba. Obviamente todo lugar que es prohibido es “fascinante” para un chico, creo que durante largo tiempo le pedimos que nos dejara entrar, hasta que un día con la promesa de que no tocáramos nada nos dejó.
Era una tarde de invierno, llegamos más temprano y jugamos un rato en el palomar de hierro que estaba abandonado detrás de la escuela.
De repente escuchamos un ruido de llaves, si, era Don Guidi que nos llamó para por fin mostrarnos los tesoros que cuidaba aparte de dar aviso si se cortaba la luz.
Entramos y ante nuestra vista apareció una vitrina enorme con autos, camiones, colectivos todas miniaturas de colección por supuesto replicas de lo que Mercedes Benz fabricaba. Creo que nos ayudábamos para mirar y no salíamos de nuestro asombro. Eran de todos los colores que se puedan imaginar acomodados con una perfección digna de los alemanes.
Nos dejo patinar en medias un rato en el pasillo que estaba súper encerado y lustroso, mientras el tomaba unos mates.
Y al salir nos preguntó ¿les gustan las milanesas de cardo? (si… no estoy loca… lo preguntó) y no solo eso, al otro día antes de irse a trabajar nos dejó una bandejita con las milanesas.
El cardo lo juntaba del campito camino a la escuela (no se si se acuerdan pero abundaba) nunca mas las volví a comer simplemente porque nadie las hacia como él.
Seguramente debe haber muchos de ustedes que no lo recuerden, su esposa se llamaba Amelia, su hija Tita y dos nietas Celica y Cicel, una nena rubia con el cabello muy largo a la que todas las tardecitas sentaban en un sillita de paja en la vereda.
Es raro que una persona tan grande quede en el recuerdo de un chico, quizás haya sido conocer ese lugar o quizás simplemente sus “raras” milanesas lo cierto es que en mi recuerdo quedó y espero que también en el de alguno de ustedes…
Comentarios
Buscar
admin  - Hermoso!!!!!!     |SAdministrator |2009-05-30 11:48:00
Por un momento viaje en el tiempo hacia atras,y me parece como si volviera a ver
a don Guidi HERMOSO!!! gRACIAS!!!
admin   |SAdministrator |2009-07-08 19:54:18
Tal cual Amelia y Don Guidi.

Recuardan que en la entrada tenia una mesita,
con sillones y sobre la mesa tenia una caja de Madera, nosotros siempre deciamos
que guardaba los Habanos, nunca supe si era verdad,
pero recuerdo la caja
perfectamente.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Acceso