Si!! llego el verano, al fin!!!. Decíamos muchos pero hay un mito dando vueltas por “el nido” que decía que para conseguir la tan preciada planilla para sacar tu temporada , "el boletín" del colegio debía ir a la fábrica para ser inspeccionado. En verdad yo nunca lo creí, quizás ustedes puedan decirme con sus comentarios si era verdad o una simple treta de nuestros padres para que pasáramos de grado sin complicaciones. Pero el caso era que el boletín supuestamente iba. Y así llegaba la deseada planilla que completábamos todos absolutamente todos y a partir de los primeros días de diciembre se la llevábamos a Panchito Benedetto el especialista en:
- Recibirlas
- ponerle el sello
- darnos dos millones de recomendaciones tales como:
- mantener intacto el carnet
- devolver las pelotas
- las paletas
- no hacer quilombo etc, etc, etc.
Y como no hacerle caso! Era el patrón de la puerta del Ateneo lo fue por años por lo menos desde que yo me acuerdo. El tramite seguía con la revisacion medica a cargo de doctora para las chicas, doctor para los chicos, el tramite era un poco largo pero te aseguraba un verano de película. Llegabas con tu bolso ,pasabas por el vestuario lo dejabas y salías rumbo a la diversión, frenabas en la casilla de los carnets, te lo cambiaban por un chapita redonda que colgabas en tu malla y agarrate si se te llegaba a caer en la pileta en la parte profunda ¡¡¡ mínimo 4 o 5 voluntarios para encontrarla!!!!!
Pasabas bordeando el regador porque el agua salía helada y adentro!!!. Y ahí si. Ocurría lo mas fantástico que vi en mi vida. Cantidades interminables de chicos de todas las edades jugando a todo lo imaginable, algunos excelentes saltadores de trampolín (no solo mi hermano), otros intentando saltar con un miedo terrible, otros dando sus primeros intentos de tirada de cabeza, otros tirando un objeto cualquiera en la parte onda para ir a buscarlo armando hasta dos bandos a ambos lados del borde de la pileta o el famoso “policías y ladrones" pero en el agua. Pero todo no terminaba allí después de nadar por varias horas llegaba el momento recreativo pero en la parte externa o sea: Quinchos cuando te agarraba hambre, grupetes tomando mate, nosotros chocolatada, Frontón, Fútbol, caminatas, básquet y los mas grandes en el buffet música a los palos y chicas. Demás esta decir que llegábamos fusilados, hechos bolsa, pero habiendo dejado toda la energía con un placer imposible de describir por lo menos para mi. Tenia un solo problema los “lunes” estaba cerrado!!!!!!!! Pero nuestras madres contentas!!!!!
|